AHAB, VIAJE AL INFIERNO

Hubo un momento lejano en el que todos los cirios, lámparas y bujías que ardían en los confines del globo, lo hacían con aceite de ballena. Luz, aventuras y dinero, pero también oscuridad, soledad, miedo, odio y venganza.

 

Teatro Percutor vuelve, tras cuatro años de silencio, para presentar 'AHAB, viaje al infierno', una versión libre, creativa y sin artificios de Moby Dick. A ella no la veremos, aunque invada todo el escenario. Y la voz desquiciada de Ahab se fundirá con el viento y los truenos.

 

El objeto y su poesía nos envolverán en una poderosa reflexión sobre lo que ocurre en el mar y lo que se queda en él, sobre el placer y la obsesión que sienten los hombres por doblegar a la Naturaleza y sobre los cambios de rumbo que nos alejan de tierra firme.

Descargas

cartel-ahab-a2.jpg

Ficha Artística

ADAPTACIÓN Y PUESTA EN ESCENA

Sergio López

MANIPULADOR

Sergio López

CREACIÓN DE TÍTERES Y OBJETOS

Sergio López

MÚSICA

Kai Engel bajo licencia Creative Commons

ESPACIO SONORO

Gustavo Castellote Camí

ATREZZO

Enrama, ecosistemas que cuidan

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Lobolopez Imagenacción

COMUNICACIÓN Y DISEÑO GRÁFICO

Marta R. Román

PRODUCCIÓN

Teatro Percutor

DISTRIBUCIÓN

Maria Moral

Trailer 

AHAB, viaje al infierno (Trailer)

AHAB, viaje al infierno (Trailer)

Reproducir video

La Compañía

Tras formarse en Madrid, París, Padua y San Francisco, Sergio Lopez fundó Teatro Percutor en 2005. En estos 17 años, la compañía teatral ha producido más de una decena de obras y ha recorrido el territorio español presentando propuestas como Artistic Esperpentic Company, Bajo el andamio, Picnic, Igual da, Tom, ni grande, ni pequeño o Teoría mixta, por citar algunas. 

 

Desde hace dos años, Sergio López se encuentra en la búsqueda de lenguajes centrados en la poesía de los objetos y la mirada del títere, lo que ha bautizado como "teatro de cosas", además de investigar nuevas dramaturgias en el circo contemporáneo. 

 

Fruto de este periodo de investigación es su reciente creación, 'AHAB, viaje al infierno', una obra de inmersión en el universo de Herman Melville y su novela Moby Dick. Fiel a su potente prosa, pero sin renunciar a la poesía visual de figuras y elementos, AHAB es una versión libre de este clásico de la literatura que ha girado por festivales como Fetal o Titirimadroño e importantes ferias de teatro como la Feria de Teatro y Danza de Huesca y la Feria de Títeres de Lleida. Además este otoño formará parte del cartel del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid.

 

A su faceta de productor, se une la dirección artística para diferentes compañías como Totonco Teatro, Indeleble Producciones, Teatro del Alambre, Oli -Ole  Teatro y Creación, Fan Fin Fon y Circus Band. Precisamente con Circus Band se encuentra ahora en pleno proceso creativo de Trasbordo, una nueva propuesta que verá la luz en el mes de mayo de 2023 en el circo Price en Madrid. 

 

Ligado a la Sierra Norte de Madrid desde siempre, Sergio López ha estado al frente de proyectos colaborativos culturales como SierraTeotra o la Muestra de Teatro de Calle Sierra Norte. Desde 2009, es director de Quemadagua, una compañía teatral surgida del proyecto pedagógico de la Asociación Apafam (Lozoyuela) y compuesta por actores y actrices con diversidad funcional.