BEAUTIFUL STRANGER

El 21 de mayo de 2019, Ion Iraizoz celebró su cuarenta cumpleaños haciendo una fiesta/performance a la que llamó “El último martes antes de cumplir 40”. En esa fiesta su padre leyó un relato que su madre había escrito durante el embarazo, y que había estado oculto durante cuarenta años. A partir de este hecho real, el actor tratará de reconstruir lo que sucedió en esa fiesta a través de sus propios recuerdos.

BEAUTIFUL STRANGER es una comedia existencial, que sitúa al espectador entre la realidad y la ficción, y reflexiona sobre las múltiples identidades que habitan en una sola persona. A través del storytelling,  la vídeo creación y su propia voz en off, el actor tratará de reconstruir su fiesta de cumpleaños.

BEAUTIFUL STRANGER cartel web.jpg

Ficha Artística

IDEA Y TEXTO

Ion Iraizoz

DIRECCIÓN

Gloria March, Ion Iraizoz,

Juan Paños

INTÉRPRETE

Ion Iraizoz

DRAMATURGIA

Gloria March, Ion Iraizoz

y Juan Paños

MIRADA EXTERNA

Iñigo Rodríguez-Claro

ESPACIO SONORO

José Pablo Polo

ESPACIO ESCÉNICO

Caja Negra Tam​

VIDEO CREACIÓN

Ainara Pardal

PRODUCCIÓN

La Caja Flotante

DISTRIBUCIÓN

Zeena Gestión de Artes Escénicas

Descargas

Trailer

La Compañía

La Caja Flotante es un proyecto iniciado en 2012 por Ion Iraizoz, centrado en la creación contemporánea y en la puesta en escena de nuevas dramaturgias. La Caja ha ido cambiando con el paso de los años, aunque el nexo en común siempre ha sido el mismo: la creación de nuevas dramaturgias y la búsqueda de dispositivos escénicos capaces de darles vida. En los últimos años nos hemos ido acercando a un espacio que está en la frontera entre lo teatral, lo performativo y lo cinematográfico.

 

Desde 2012 hemos estrenado cinco montajes y una pieza corta, hemos sido candidatos a tres Premios Max, dos veces como espectáculo revelación (La esfera que nos contiene en 2017 y Catástrofe 2019), nos han programado en el Centro Dramático Nacional, Muestra de autores contemporáneos de Alicante, sala Cuarta Pared, Centro Niemeyer, Festival de Olite, Festival BAD, Surge y el Corral de comedias de Alcalá de Henares, entre otros espacios y festivales. Además hemos sido compañía residente en los espacios Exlímite, Guindalera,Azala y Centro Huarte.  Desde el proceso de creación de Fuera de juego en 2016, hemos ido definiendo nuestras señas de identidad centradas en el uso del audiovisual y en la creación de nuevas dramaturgias. El ejemplo más claro de esto ha sido Catástrofe, la última pieza de La Caja que sintetiza el trabajo de los siete años en la compañía.