BIOGRAFÍA DEL SILENCIO

BIOGRAFÍA DEL SILENCIO, de Pablo d´Ors es un breve e intenso ensayo sobre meditación. Apareció en 2012 en esa colección de libros pequeñitos de la Editorial Siruela. Desde entonces, reedición tras reedición, ha alcanzado más de 180.000 ejemplares y se ha traducido a las más importantes lenguas del mundo.

En pocas líneas y de manera sencilla y directa, el autor habla en primera persona y de tú a tú, sobre su práctica del silenciamiento a lo largo de los años, y va salpicando la experiencia de luminosas conclusiones, valiosas perlas con las que se dirige a cada uno en particular.

El descubrimiento de que la vida en sí no es un drama genera esta contradictoria propuesta anti-dramática.  De la mano y la voz de Inma Nieto, meditadora y una de las mejores actrices de nuestro panorama, el público asiste a esta experiencia escénica.

Descargas

Ficha Artística

DIRECCIÓN

Luis d'Ors

INTÉRPRETES

Inma Nieto

ADAPTACIÓN

Luís d'Ors

Yolanda Ulloa

ESCENOGRAFÍA E ILUMINACIÓN

Tomás Muñoz

DISEÑO GRÁFICO

Mauricio d'Ors

 

PRODUCCIÓN

Escéna Te y Actores Chéjov

La Compañía

ACTORES CHÉJOV se funda en Madrid el año 1999, como impulso para la exploración y creación escénica. A partir de los principios del actor ruso, Michael Chéjov, se buscaba generar un teatro poético y de raiz popular.
El proyecto cristalizó en el Taller Permanente de Teatro, (el mítico 'Tapete' acogido durante la primera década del siglo por la Universidad Complutense de Madrid donde salieron futuros profesionales). Con los  jóvenes actores del Taller se creó la Compañía y un primer espectáculo, Shakespeare A Tu Gusto, que giró por toda España con muchas representaciones tanto en diversas salas como al aire libre. Posteriormente, la segunda creación propia, Chéjov en el Jardín, logró el reconocimiento institucional y se programó en el Teatro Español de Madrid, y supuso el impulso definitivo para las siguientes producciones, El Hombre Enfundado, de Antón Chéjov,  La Vida Es Sueño, de Calderón, Ensayando el Misántropo, de Molière, Un Artista del Hambre, de Kafka. ActoresChéjov construyó en Madrid salaMirto, un precioso espacio propio, donde en las últimas décadas se han sucedido Talleres de la Técnica de Michael Chéjov impartidos por algunos de los actores y profesionales más prestigiosos del mundo. Además gentes del teatro como el Odín Teatret, Check by Jowl y La Zaranda han trabajado en nuestro espacio.
Finalmente Actores Chéjov se constituyó, 
en productora; y en colaboración con otras empresas, co-produce sus creaciones y colabora con proyectos afines.

La Productora

EscénaTe es una empresa de producción y de servicios culturales.

Creada en el año 2000, tiene una amplia trayectoria en la producción teatral y en la puesta en marcha de proyectos escénicos singulares.

Todas las producciones de EscénaTe responden al compromiso y la complicidad con los proyectos y con las personas que lo forman. Creemos en el valor transformador de la cultura y de la emoción como punto de encuentro con el público y la creación.

A lo largo de estos años hemos producido espectáculos y creado proyectos, buscando el compromiso con nuevos creadores, experiencias profesionales que nos han permitido crecer junto con ellos y que nos han aportado una manera de trabajar, un sello en el que nos reconocemos y creemos.

EscénaTe empezó su trayectoria con el mítico espectáculo “Mejorcita de lo Mío” con Pilar Gómez, y desde entonces ha producido espectáculos de autores como José Sánchis Sinisterra, José Ramón Fernández, Inma Chacón, y otros, dirigidos por profesionales como Fernando Soto, Fefa Noia,  Yayo Cáceres, etc.

  • Facebook Basic
  • Twitter Basic
  • Vimeo Basic