9Norte

Nueve Norte es la compañía con mayor proyección del nuevo circuito alternativo de teatro. Su estilo de comedia inteligente que aúna risas y reflexión se ha consolidado como una de los más característicos y sólidos del nuevo panorama teatral.

 

Nueve Norte es una compañía que se funda en 2011 con el objetivo de crear un teatro de humor que combine la más hilarante comedia con otros géneros y tonos, en busca siempre de la risa inteligente, de la reflexión.

 

Papá y el resto (2015) y OFF (2017) , los dos montajes anteriores del mismo equipo creativo, supusieron una auténtica revelación que llevó a la compañía a estrenar en teatros como el Echegaray de Málaga o el Teatro Lara de Madrid, donde ha hecho temporada en 2017 a 2018. Ambas obras fueron incluidas entre las mejores comedias de sus respectivos años por la crítica, que pronto se rindió a los hallazgos de ambos montajes.

 

Un peral entra por la ventana supone un salto más en una carrera tan interesante como sólida de una compañía que apuesta por un teatro accesible al gran público que ofrezca inteligencia, ingenio y unas interpretaciones exquisitas de todo el elenco.

Información

Procedencia: Madrid
Espectáculos: Un Peral entra por la Ventana
Web: http://www.nuevenorte.com/
  • Facebook Basic
  • Twitter Basic
  • Vimeo Basic