DESDE LO INVISIBLE

…Una mujer embarazada que no sabe si su bebé tendrá una discapacidad, una chica que no acepta que el martes no hay piscina, otra en su primer día de trabajo, una hermana que ya no puede más con los cuidados…

Desde lo invisible son relatos escénicos y situaciones que giran en torno al mundo de las personas con discapacidad intelectual.

Desde el humor y un acercamiento comprometido, esta obra cuestiona la medida de la inteligencia y dónde están los límites de lo normal, lo políticamente correcto y el sentido de la belleza. Quisimos abrir una ventana para atrevernos a mirar lo “diferente”. Pero no había ventanas que abrir, ni diferencias que observar.

Premio Max a Mejor Espectáculo Revelación 2008

Descargas

Ficha Artística

DIRECCIÓN

Rolando San Martín

INTÉRPRETES

Isabel Rodes(Madrid)

Esther Aja (Resto España)

Nacho Martín

Victoria Teijeiro

 

CREACIÓN

Irma Correa

José Manuel Pizarro

Isabel Rodes

Rolando San Martín

Victoria Teijeiro

 

DRAMATURGIA

Rubén Tejerina

Ikerne Jiménez

 

VESTUARIO

Alicia de Miguel

ESCENOGRAFÍA

Alicia de Miguel

Ikerne Jiménez

 

DISEÑO DE ILUMINACIÓN

Rosana García

VÍDEO

Raúl Arias

Alberto Zuya

Germán Michelena

Josito Hernández


 

CREACIÓN MUSICAL

José Manuel Pizarro

 

REALIZACIÓN TÉCNICA

Enrique Benito

PRODUCCIÓN

La Quintana Teatro

 

Trailer

La Compañía

La Quintana Teatro nace de la inquietud de pararnos a observar el mundo y plasmar en el teatro las realidades sociales más escondidas a partir de un proceso de investigación a pie de calle. A raíz de las vivencias, realizamos la creación colectiva donde el movimiento y la palabra aúnan sus energías para abrir puertas, conciencias, y poder llegar a ver a través de otros ojos. Sus ojos
En 2008 la Quintana recibe el Premio MAX al espectáculo revelación con “Desde lo Invisible” con el que realiza gira nacional e internacional durante dos años y que acaba de reestrenar en 2018. En 2009 estrena “Innómines” dirigida por Luis Blat, una andadura a través del mundo de las adicciones y las drogas. En 2011 co-producida por la Obra Social La Caixa estrena “Realidades” dirigida por Lidia Palazuelos, sobre las enfermedades mentales y cierra la trilogía sobre la mente que comenzó la compañía en el 2006. Finalmente en 2012 estrena “El Bolso o la Vida” dirigido por R. San Martín, coproducida por el Instituto de la Mujer.
Con más de 100 representaciones en España y funciones en Guatemala, Venezuela, Costa Rica, El Salvador y México, La Quintana se ha convertido en una sólida compañía.

  • Facebook Basic
  • Twitter Basic
  • Vimeo Basic