DESENGAÑOS AMOROSOS

La cuarentena provocada por la peste obliga a Nise, dama tan célebre en Sevilla por sus versos como por su belleza, a cobijar en su casa a doña Beatriz, don Manuel y don Octavio. El confinamiento les obligará a compartir espacio, historias y sospechas: el turbio crimen del que huye Beatriz, los secretos que don Manuel conoce de don Octavio, o la libertad con la que Nise concibe el amor y la amistad. Todos estos ingredientes convertirán la velada en un sensual y misterioso encuentro.

 

¿Qué sucede cuando las mujeres del siglo XVII toman la palabra, trabajan por la igualdad y muestran su lado más fuerte y orgulloso? ¿Y qué pasaría si nos atreviésemos a imitarlas y a desnudar nuestras emociones? Estas son algunas de las preguntas que nos plantea esta comedia, ácida y reflexiva, escrita a partir de los Desengaños amorosos de María de Zayas.

Desde Estival Producciones queremos reivindicar a María de Zayas (y con ella a todas las escritoras del Barroco) y trasladar su audaz mirada a la contemporaneidad. Inspirada por los personajes y tramas de sus novelas cortas, nuestra obra nace de la suma y la recreación libre de algunos de sus episodios y pasajes más transgresores, con la voluntad de subrayar la modernidad de los argumentos y temas de Zayas, una de las novelistas pioneras de la literatura universal.

Premio ADE 2019 a Mejor Dirección de Escena

LOGO-REDRECOMIENDA.png

Descargas

CARTEL DES_AMOROSOS PREMIOS diciembre 20

Ficha Artística

DIRECCIÓN

Ainhoa Amestoy

TEXTO

Nando López (a partir de las 

novelas de María de Zayas)

INTÉRPRETES

Silvia de Pé

Lidia Navarro

Manuel Moya

Ernesto Arias

David Velasco (músico

en escena)

 

ESCENOGRAFÍA 

Y VESTUARIO

Elisa Sanz

 

MÚSICA

David Velasco

 

DISEÑO DE ILUMINACIÓN

Marta Graña

DIRECCIÓN TÉCNICA

Antonio Rincón (Otto)

AUXILIAR TÉCNICO 

Marco O. Brik​

AYUDANTE DIRECCIÓN

Y PRODUCCIÓN

Raquel Berini

REALIZACIÓN DE DECORADO

Mambo Decorados


 

REALIZACIÓN DE VESTUARIO

Taller Fua Fua

FOTOGRAFÍA

Marcos de Mazo y Carmen Ballvé

DISEÑO GRÁFICO

Marta Ruifernández

PRODUCCIÓN

Estival Producciones

DISTRIBUCIÓN

María Moral

 

Trailer

La Compañía