EL ANIMAL DE HUNGRÍA

En los montes de Hungría vive un monstruo que tiene asolada una aldea. Una mañana, un hidalgo le da caza y descubre que el monstruo es la bella reina Teodosia, primera esposa del rey Primislao. Ella le cuenta que, víctima de las intrigas de Faustina, su propia hermana, fue condenada a morir entre las fieras pero logró sobrevivir escondida en una cueva. Mientras tanto, Faustina ha usurpado su trono y está a punto de parir un heredero.

El joven Colectivo Állatok, dirigido por Ernesto Arias, lleva a escena EL ANIMAL DE HUNGRÍA, un texto de Lope de Vega muy poco conocido digno de pertenecer al canon de sus obras más emblemáticas. Una versión femenina del mito del héroe salvaje, una historia de pasiones, traición y venganza a la que no le falta el humor ni la poesía. 

Descargas

cartel_animal_ONLINE_page-0001.jpg

Ficha Artística

AUTOR

Lope de Vega

DIRECCIÓN

Ernesto Arias

ADAPTACIÓN

Brenda Escobedo y  Ernesto Arias

REPARTO

Antonio Prieto Díaz

Carmen Quismondo / Nora Hernández

Gonzalo Lasso

Inés González

Jorge de la Cruz

Laura Ferrer

Natalia Llorente

Óscar Fervaz

MOVIMIENTO ACTORAL Lidia Otón

 

ESCENOGRAFÍA

Álvaro Sobrino

 

VESTUARIO

Nuria Martínez

 

MÁSCARAS 

Asier Tartas

 

ILUMINACIÓN

Raquel Rodríguez

 

MÚSICA

Jorge Eliseo

 

COREOGRAFÍA

Coco Jiménez

 

DISEÑO GRÁFICO

Olga Iáñez

 

FOTOGRAFÍA

Pilar Diago, Festival de Peñíscola

PRODUCCIÓN EJECUTIVA Santiago Pérez Carrera para EscénaTE

DISTRIBUCIÓN

Maria Moral / Zeena Gestión de Artes Escénicas

CON EL APOYO DE

Comunidad de Madrid

Teatro de la Abadía

Festival de Peñíscola

 

Teaser

Trailer 

La Compañía

El entusiasmo por el teatro del Siglo de Oro es lo que lleva a los jóvenes del Colectivo Állatok, recién egresados de la Resad, a dar forma a este proyecto junto a Ernesto Arias y EscénaTe. Tras meses de estudio encuentran en El animal de Hungría un reto escénico exento de ideas preconcebidas.

 

El animal de Hungría ha sido representado en el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro: Clásicos en Alcalá, el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro o los Veranos de la Villa de Madrid, agotando localidades en todas sus representaciones y con una grandísima acogida de público y crítica. Actualmente, el Colectivo Állatok se está comenzando a sumergir de nuevo en las labores de entrenamiento e investigación, que considera fundamentales a la hora de afrontar sus nuevos proyectos.

La Prensa ha dicho...

2021.06.12.jpg
2021.06.11.jpg