GESTIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
EL ANIMAL DE HUNGRÍA
En los montes de Hungría vive un monstruo que tiene asolada una aldea. Una mañana, un hidalgo le da caza y descubre que el monstruo es la bella reina Teodosia, primera esposa del rey Primislao. Ella le cuenta que, víctima de las intrigas de Faustina, su propia hermana, fue condenada a morir entre las fieras pero logró sobrevivir escondida en una cueva. Mientras tanto, Faustina ha usurpado su trono y está a punto de parir un heredero.
El joven Colectivo Állatok, dirigido por Ernesto Arias, lleva a escena EL ANIMAL DE HUNGRÍA, un texto de Lope de Vega muy poco conocido digno de pertenecer al canon de sus obras más emblemáticas. Una versión femenina del mito del héroe salvaje, una historia de pasiones, traición y venganza a la que no le falta el humor ni la poesía.
Descargas
Ficha Artística
AUTOR
Lope de Vega
DIRECCIÓN
Ernesto Arias
ADAPTACIÓN
Brenda Escobedo y Ernesto Arias
REPARTO
Antonio Prieto Díaz
Carmen Quismondo / Nora Hernández
Gonzalo Lasso
Inés González
Jorge de la Cruz
Laura Ferrer
Natalia Llorente
Óscar Fervaz
MOVIMIENTO ACTORAL Lidia Otón
ESCENOGRAFÍA
Álvaro Sobrino
VESTUARIO
Nuria Martínez
MÁSCARAS
Asier Tartas
ILUMINACIÓN
Raquel Rodríguez
MÚSICA
Jorge Eliseo
COREOGRAFÍA
Coco Jiménez
DISEÑO GRÁFICO
Olga Iáñez
FOTOGRAFÍA
Pilar Diago, Festival de Peñíscola
PRODUCCIÓN EJECUTIVA Santiago Pérez Carrera para EscénaTE
DISTRIBUCIÓN
Maria Moral / Zeena Gestión de Artes Escénicas
CON EL APOYO DE
Comunidad de Madrid
Teatro de la Abadía
Festival de Peñíscola
Teaser
Teaser EL ANIMAL DE HUNGRÍA
Trailer
TRÁILER EL ANIMAL
La Compañía
El entusiasmo por el teatro del Siglo de Oro es lo que lleva a los jóvenes del Colectivo Állatok, recién egresados de la Resad, a dar forma a este proyecto junto a Ernesto Arias y EscénaTe. Tras meses de estudio encuentran en El animal de Hungría un reto escénico exento de ideas preconcebidas.
El animal de Hungría ha sido representado en el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro: Clásicos en Alcalá, el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro o los Veranos de la Villa de Madrid, agotando localidades en todas sus representaciones y con una grandísima acogida de público y crítica. Actualmente, el Colectivo Állatok se está comenzando a sumergir de nuevo en las labores de entrenamiento e investigación, que considera fundamentales a la hora de afrontar sus nuevos proyectos.