EL PREMIO

En un futuro no muy lejano, cuando el envejecimiento de la población sea tal que la carga de las pensiones sumerja al país en la “crisis al cubo” a los dirigentes del estado se les ocurre una insólita y popular medida: crear el juego de tu vida.

El Premio es un  reallity en directo donde el público vota a quien merece llevarse el premio de su vida: “Morir logrando la fama. Todo por un sueño”.

Una comedia ácida que habla de un futuro próximo donde el progreso tecnológico y la lucha por el éxito inducen a la sociedad a caer en el concurso como única fórmula para conseguir la felicidad.

Descargas

Ficha Artística

DIRECCIÓN

Marián Bañobre

DRAMATURGIA

Santiago Cortegoso

INTÉRPRETES

Victoria Teijeiro

Xurxo Cortázar

Raquel Espada

CREACIÓN

Colectiva

VESTUARIO Y ESCENOGRAFÍA

Marisa Laiglesia

 

 

DISEÑO DE ILUMINACIÓN

Javier Quintana

VÍDEO Y FOTOGRAFÍA

Lucía Estévez

CREACIÓN SONORA

Nacho Martín

COPRODUCCIÓN

La Quintana Teatro y Centro Dramático Galego

PRODUCCIÓN EJECUTIVA

EscenaTe y Zeena


 

Con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid

 

La Compañía

La Quintana Teatro nace de la inquietud de pararnos a observar el mundo y plasmar en el teatro las realidades sociales más escondidas a partir de un proceso de investigación a pie de calle. A raíz de las vivencias, realizamos la creación colectiva donde el movimiento y la palabra aúnan sus energías para abrir puertas, conciencias, y poder llegar a ver a través de otros ojos. Sus ojos
En 2008 la Quintana recibe el Premio MAX al espectáculo revelación con “Desde lo Invisible” con el que realiza gira nacional e internacional durante dos años y que acaba de reestrenar en 2018. En 2009 estrena “Innómines” dirigida por Luis Blat, una andadura a través del mundo de las adicciones y las drogas. En 2011 co-producida por la Obra Social La Caixa estrena “Realidades” dirigida por Lidia Palazuelos, sobre las enfermedades mentales y cierra la trilogía sobre la mente que comenzó la compañía en el 2006. Finalmente en 2012 estrena “El Bolso o la Vida” dirigido por R. San Martín, coproducida por el Instituto de la Mujer.
Con más de 100 representaciones en España y funciones en Guatemala, Venezuela, Costa Rica, El Salvador y México, La Quintana se ha convertido en una sólida compañía.

  • Facebook Basic
  • Twitter Basic
  • Vimeo Basic