ET VINDRÉ A TAPAR (IRÉ A ARROPARTE)

Esperar sin esperanza es el acto más heroico que hay. 1940, cuando Joan no vuelve, María decide ir a buscarle. Lo vieron por última vez junto al río.


Iré a arroparte nos muestra el viaje que hacen tres amigas para encontrar el marido de una de ellas que ha desaparecido. Intentando sobrevivir en un ambiente de posguerra claustrofóbico e incierto, deciden embarcarse en un trayecto hacia el descubrimiento de una realidad para la que aún no están preparadas.


Iré a arroparte está inspirada en una historia real y basada en los casos de los miles de hombres desaparecidos durante la guerra civil así como en la espera de sus familias durante más de 70 años para obtener información sobre el sitio donde están enterrados.

Descargas

Más de 100 funciones y 4000 espectadores

Ficha Artística

DIRECCIÓN

Roger Ribó

INTÉRPRETES

Maite Bassa

Alba Rosa

Blanca Solé

COMPOSICIÓN MUSICAL

Pedro González

VIOLINISTA

Roser Farré

VESTUARIO

Carme Clua

LUCES

Pau Juny

 

TÉCNICO

Pau Segura


CANTO

Marc Domínguez


FOTOGRAFÍA

Teresa Zafón y Justin P Brown

 

VÍDEO 

Albert Navarro

 

DISEÑO GRÁFICO

Sepjo Llavi

 

PRODUCCIÓN

Elisenda Ribó

 

 

Trailer

La Compañía

)e( espai en construcció  es una compañía de teatro de creación colectiva formada por Roger Ribó, Elisenda Ribó, Maite Bassa, Montse Bernad y Blanca Solé.

 

Creemos en un teatro desnudo, despojado de artificios donde la historia sea la protagonista. Nos gusta el teatro sencillo, el teatro que observa la vida y la cuestiona. El teatro que utiliza la imaginación y la poética para mostrar la autenticidad. Buscamos nuevas maneras de explicar lo que ya es sabido. Volvemos a los orígenes.

Nuestras creaciones nacen de preguntas que nos hacemos y de la investigación sobre cómo compartirlas con el espectador. Nos interesan las relaciones humanas por su poder transformador. Es por eso que siempre representamos nuestros espectáculos en espacios íntimos y con música en directo. A partir de la transposición poética de pequeños momentos, hacemos visible lo invisible e integramos el teatro textual con el teatro físico, creando un lenguaje propio que nos define como compañía.

Fundada en 2013 por Elisenda Ribó y Roger Ribó, la compañía )e( espai en construcció nació con la intención de ser un espacio de encuentro para crear en colectivo. Un espacio en constante evolución y movimiento. El primer espectáculo de la compañía, Et vindré a tapar, reunió a las actrices Maite Bassa, Montse Bernad y Blanca Solé y desde entonces han formado parte indisoluble de la misma.

Para cada espectáculo, la compañía cuenta con la colaboración y el trabajo de otros actores/actrices, músicos y diseñadores/ras, que a su vez se convierten en creadores del proyecto.

  • Facebook Basic
  • Twitter Basic
  • Vimeo Basic