MIAU, MIAU, MIAU

A partir de un suceso violento visionado por un gato en televisión, MIAU, MIAU, MIAU presenta una secuencia desordenada de acontecimientos que tienen lugar durante el mismo día. El resultado es un mosaico escénico de imágenes, atmósferas y textos que reflexionan sobre la exposición pública, las crisis generacionales, las conspiranoias o la violencia.

MIAU, MIAU, MIAU es una pieza Influenciada por el uncanny destilado de Internet, la literatura y los videojuegos. Nace como obra hermana de WOF, WOF, WOF, creada en el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual del Reina Sofía, Madrid (2019) y Premio ACT Residency, Bilbao (2020).

 

"Una vez me dijeron que era un poco como mirar historias de Instagram a las 3 de la mañana” (@Ortigosa dixit) y pensé: AH, pues sí."

Andrea Martínez

Descargas

cartel.jpg

Ficha Artística

DRAMATURGIA Y CREACIÓN

Andrea Martínez

APOYO EN LA DRAMATURGIA

Lucía Sáez

INTÉRPRETES

Inés Muñoz

Daniel Teba

AUDIOVISUALES

María de Valcárcel

Andrea Martínez

DISEÑO DE ILUMINACIÓN

José Antonio Villegas

ESCENOGRAFÍA

Melena Androide

VESTUARIO

Melena Androide

 

GRABACIÓN VÍDEO

Nuro Visuales

 

FOTOGRAFÍA

May Fernández (SURGE)

Txemari Ortiz (ACT)

PRODUCCIÓN

Melena Androide

Con el apoyo de LAS MONSTRUAS

DISTRIBUCIÓN

Maria Moral / Zeena Gestión de Artes Escénicas

Trailer 

Premios

VI Convocatoria de Autoría en Ultramar

La Creadora

MELENA ANDROIDE es el nick escénico de Andrea Martínez (Almoradí, 1993).

 

Graduada en la ESAD de Murcia y Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual en el Museo Reina Sofía y UCLM, se ha formado con artistas y compañías como Claudia Castellucci, Stefan Kaegi, Forced Entertainment o Peeping Tom. Primer Premio Creamurcia 2015 de artes escénicas con Las Toskas y Premio Azahar de creación joven 2017 con Las Monstruas, las dos compañías a las que pertenece. También ha trabajado como intérprete con El Conde de Torrefiel, Vita Brevis y Traspasarte, y en la serie XHOXB de HBO.

En 2019 estrena su pieza WOF, WOF, WOF, en Teatro Pradillo (seleccionada en festivales como Russafa Escénica, Noche Scratxe, Labo XL3 y ACT, donde recibe el Premio ACT Residency 2020), y lleva la dirección artística del evento #MurciaSeMueve. En 2020 estrena, con Las Monstruas, el clásico adaptado y musical El discreto enamorao (seleccionado en Almagro OFF).

En 2021 escribe y dirige, junto a Inés Muñoz, el podcast de literatura Falsos Positivos (Radio Mandarache, Ayto. Cartagena) y gana la VI Convocatoria de Autoría en Ultramar con MIAU, MIAU, MIAU, que obtiene además la Residencia Escénica de Las Cigarreras y la Residencia de Creaciò del Carme Teatre, se estrena en el Festival Surge Madrid e inaugura el ACT de Bilbao, donde además ejerce de jurado. El texto de MIAU, MIAU, MIAU se publica en 2022 por Ediciones Sala Ultramar.

La Prensa ha dicho...