PERIPLO

A PARTIR DE 10 AÑOS

“PERIPLO” es un espectáculo de teatro visual que se desarrolla como una serie de imágenes continuas, estéticas y emocionales. Cuenta la historia de una pareja que decide emprender un viaje como alternativa a la dureza de su realidad.

La obra permite adentrarnos en un viaje íntimo y estético a través de atmósferas poéticas en movimiento que sitúan al público en su propio periplo emocional.

MEDIACIÓN

La propuesta va más allá de la exhibición permitiendo avanzar hacia la sensibilización social y el acercamiento entre personas de diferentes culturas. La compañía ofrece la posibilidad de realizar actividades de mediación para docentes y alumnado relacionadas con la interculturalidad.

 

PERIPLO es una creación de La Aye cía y Teatro Atómico coproducida por los teatros Romea/TCM y el apoyo de Fundación Cepaim.

Fue estrenada en junio 2019 en el Teatro Circo de Murcia y ya ha pasado por 5 países destacando el FIT 2019 del Teatro Rufino Garay (Nicaragua), el Teatro Nacional del Salvador, el Teatro Nacional Manuel Bonilla (Honduras) y el CUT de la UNAM (México).

Descargas

CARTELFRANA3.jpg

Ficha Artística

DIRECCIÓN

Ivan Rojas

AYTE. DIRECCIÓN

Gabriel Almagro

INTÉRPRETES

Susan Ríos

Fran Ros

DIRECCIÓN TÉCNICA

Emilio Manzano

COMPOSICIÓN MUSICAL

Alejandro Bonatto

 

CREACIÓN

La Aye Cía

COPRODUCCIÓN

Teatro Romea / TCM 

Fundación Cepaim

DISTRIBUCIÓN 

María Moral

 

ESPACIO SONORO

Sergio Urcelay

ESCENOGRAFÍA

CartonLab y Yeray Pérez

VESTUARIO

Confección Social Atelier El Costurerico

DISEÑO E IMAGEN

Norberto Gutiérrez

PRODUCCIÓN EJECUTIVA

Silvia Martínez

Trailer

La Compañía

La Aye cía - Aye Cultura Social (Murcia) es una entidad cultural para la innovación social especializada en artes escénicas . Se caracteriza por su poesía escénica y compromiso social. Fundada en 2011 por Susan Ríos y Fran Ros, la compañía ha mostrado su trabajo por varias Comunidades Autónomas de España llevando el nombre de Murcia a un total de 10 países .

Forma parte de las compañías residentes del Cuartel de Artillería con el proyecto comunitario en el barrio del Carmen y del comité organizador del Congreso Internacional Artes y Diversidad junto a Fundación Cepaim y la Universidad de Murcia.

Encargada de la organización de la formación que imparte Antón Valén en Murcia (Clown Cirque du Soleil).

Además ha desarrollado formaciones , talleres , proyectos socioeducativos y comunitarios a través de las artes escénicas como el Taller escénico para la interculturalidad organizado por el Centro Cultural de España en Nicaragua y Honduras de la AECID.

.

Cofundadora de la Plataforma Acceso 44 Artes Escénicas y Acción Social de Murcia y la APCM Asociación de Profesionales Circo de Murcia. Entidad asociada a ASSITEJ España.